Hacemos públicos los malos tratos administrativos, que los jugadores del club Atlético Chiriquí, han estado recibiendo por parte de su directiva en los últimos meses. Tratos, que han llevado al club a cometer despidos injustificados en contra de los jugadores.
A la fecha, a la plantilla se le adeuda en salarios, el mes de agosto y lo que va del presente septiembre. En consecuencia de ello, la mora previamente interpuesta al club ante la liga ha caducado. Los atrasos salariales han traído repercusiones severas al núcleo económico-familiar de los futbolistas en cuestión. Como replica, la pasada semana, los jugadores se han manifestado con un cese laboral al inicio de sus entrenamientos. Posterior a esto, la directiva del equipo chiricano ha decidido proceder con despidos injustificados dirigidos a ciertos jugadores.
AFUTPA es intolerante ante dichas prácticas, pues las reglamentaciones FIFA y el código de trabajo que protegen el legítimo derecho de protesta de los trabajadores, ante la situación de incumplimiento de las obligaciones contractuales del club. Se procederá con las respectivas demandas al club.