EL 8 de julio del presente año se emitió la sentencia de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas donde se resolvía que, la lesión que sufrió Luis Cascante en el 2019 de ligamentos cruzados, en ese entonces jugador del Atlético Chiriquí bajo la administración de Óscar López, debía ser atendida por el club, en no más de 90 días, de la siguiente manera:
- El club debe hacerse responsable de la operación y asumir gastos post cirugía.
- El club debe indemnizar a Cascante con $4,000.00 por salarios dejados de percibir.
- El club deberá pagar al jugador $1,500.00 de indemnización por gastos médicos, más daños y perjuicios ocasionados al jugador.
La sentencia de la fecha anunciada debía ser ejecutada en un plazo máximo de 90 días. Esto no ha sucedido y actualmente Cascante, cumple tres años lesionado, sin poder jugar fútbol de la manera correcta, impactando fuertemente su vida personal y profesional.
Una vez más el Atlético Chiriquí y La Liga Panameña de Fútbol se han burlado de una vida, donde no solo se trastocó la carrera de un futbolista, pero que ha atentado, con su vida cotidiana.
Le exigimos a la Comisión Disciplinaria de la FEPAFUT, que no permita más mofas en este caso y que haga cumplir la sanción, de manera inmediata, sin otorgar más plazos a alguien que espera lo que le corresponde, desde el 2019.