NOTICIAS

COMUNICADO: ESTADIO ARMANDO DELY VALDÉS.

En reiteradas ocasiones, AFUTPA ha abogado, pública e internamente, por la clausura para posterior remodelación o reconstrucción del estadio Armando Dely Valdés (ADV), debido a que sus instalaciones significan actualmente un riesgo de vida y salud tanto para deportistas como aficionados. 

Ante la dificultad de lograr que se avance con la resolución del problema mencionado, a raíz del escaso desahogo para el desarrollo del fútbol a nivel profesional o semi profesional en la provincia de Colón, hoy el deportista que juega en el ADV está sujeto a trabajar en condiciones deplorables.

Es un derecho universal del deportista, que este goce de condiciones para laborar en un entorno sano y seguro, que se traduzca a la promoción del bienestar en general del jugador o jugadora, realzando a la vez su imagen en sociedad, demostrando que aquella figura es un ejemplo de superación.

El jugador tiene derecho a decidir sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad del lugar de trabajo, del entorno deportivo y adoptar las medidas que sean razonablemente necesarias para evitar riesgos o impedir que se materialicen. Hemos solicitado reuniones con los organismos ceñidos a la situación, esperando se tomen decisiones que resulten directamente en el bienestar de todos los que trabajan en el ADV.

Crearemos un mejor Panamá por medio del futbol.

Haz parte de afutpa

Síguenos en redes sociales

Afutpa.com