Tras una publicación emitida por la LFF y Liga Prom, en la que se muestran partidos programados en el Estadio de Balboa para próximas fechas, hoy 4 de marzo, visitamos el recinto para confirmar las mejoras a los puntos críticos, según un informe emitido el 12 de febrero del 2025 por parte de la Liga, luego de una inspección en conjunto. En dicho informe, se comunicó al club local que la sede no cumplía con los requisitos en materia deportiva y de seguridad para albergar partidos de la LFF, Liga Prom y Liga Juvenil. En un comunicado interno de la Liga, se nos indicó que compartían nuestras preocupaciones sobre la utilización del Estadio de Balboa en su estado actual, y que, por ende, se estaba trabajando para llevar a cabo las mejoras necesarias. El informe elaborado ordenó la no programación de partidos en el sitio hasta que se mejoren aspectos tales como:
- Presencia de huecos
- Desniveles en el campo
- Diferencia entre la gravilla y la grama
- Marcación del campo con cal
Para nuestra sorpresa la sede se encuentra sin cambios al día de hoy y ya contamos con programación de juegos. La Liga no solo ha ignorado la integridad de los y las jugadoras, sino también sus propias declaraciones en las que se sumaban a la preocupación y los trabajos. Un trabajo y una preocupación que, hasta la fecha, no se ha materializado.
Denunciamos esta falta de seriedad y respeto. Abogamos por la responsabilidad de las televisoras de no transmitir partidos en recintos en condiciones inhóspitas para el fútbol. Solicitamos que se reacomode cualquier partido programado en el Estadio de Balboa hasta que se cumpla con las mejoras especificadas y pactadas en el informe elaborado o se utilicen las sugerencias de cambio de sede emitidas por la Liga.