El fútbol une naciones.

Con agrado, la Comisión de Asistencia al Veterano de AFUTPA, aceptó una invitación emitida por la Embajada de Israel en Panamá para que ex jugadores de la selección panameña, disputaran un partido amistoso contra ex jugadores israelís. Aprovechamos la oportunidad para poder acercar todavía más a dos banderas que día a día conviven en el istmo, en un juego llamado: PARTIDO POR LA PAZ.

La cita se dio en el Amador Sport Center, donde importantes figuras de diferentes eras de la selección panameña, como Víctor René Mendieta, Rubén Guevara, Julio Medina III, Felipe Baloy, Román Torres, entre otros, se pusieron sus tacos nuevamente ante un combinado más que combativo, futbolísticamente hablando, por parte de la Embajada de Israel.

Previo al fútbol, el Señor Embajador Itai Badov, brindó declaraciones, resaltando que Israel es una nación con muchas nacionalidades y diversas culturas, pero que al igual que Panamá, son un crisol de razas y viven en armonía. El juego que se disputó, fue un reflejo de aquellas palabras.

Con las palabras del Señor Embajador, inició la justa, que terminaría en remontada panameña, con marcador de 2-1. Los goles canaleros llegaron en Rubén Guevera con un remate desde fuera del área tras un balón parado y José Luis Garcés, quien aprovechó un rebote del arquero rival.

Finalizado el encuentro, la Embajada de Israel vistió el pecho de todos los futbolistas con una medalla, y cada escuadra recibió respectivos trofeos conmemorativos.

Publicaciones relacionadas

COMUNICADO OFICIAL: ESTADIO DE BALBOA.

𝐂𝐎𝐌𝐔𝐍𝐈𝐂𝐀𝐃𝐎 𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋: 𝐑𝐄𝐅𝐋𝐄𝐗𝐈𝐎𝐍𝐄𝐒 𝐀𝐅𝐔𝐓𝐏𝐀 𝐋𝐈𝐆𝐀 𝐏𝐑𝐎𝐌

CULMINA GALA AF11TPA 2024