FALLO CASCANTE

Desde mayo 2019, Luis Cascante, jugador del Atlético Chiriquí en ese entonces, acarrea una lesión de rotura de ligamentos que, tras dejadez de la pasada administración y circunstancias de pandemia, no se le atendió. La situación lo jubiló de manera forzosa y lo obligó a buscar recursos económicos fuera del fútbol, para seguir siendo el sustento de su familia. Cascante hoy cuenta con 37 años.

A inicios del año 2022 el jugador optó, cumpliendo con su derecho y nosotros con nuestra responsabilidad, de contactar a AFUTPA para entablar una demanda ante la Cámara Nacional de Resolución de Disputas (CNRD). El proceso se dilató y aunque la justicia llegó de manera tardía, llegó.
La CNRD aceptó la demanda y falló en lo siguiente:

▪️El Atlético Chiriquí debe asumir los gastos hospitalarios de manera inmediata y asumir todos los gastos postoperatorios de medicina, terapias y transporte hasta que Cascante reciba el alta médica.

▪️El Atlético Chiriquí indemnizará económicamente por salarios dejados de percibir por el tiempo de lesión. La indemnización incluirá gastos médicos retroactivos y retribución en daños y perjuicios.

Hoy anunciamos que se falló a favor de la justicia y se atendió un caso que impactó a un ser humano mucho más allá de lo deportivo.

Cascante, quien durante todo este tiempo aperturó una academia de fútbol que se llama @fcnuevos_talentos21, podrá regresar a patear la pelota y enseñar a los chicos, como se debe.

Publicaciones relacionadas

NUTRICIÓN POST LESIÓN CON ANDREA MUÑIZ

PASO CONTUNDENTE DE CARA A LA PROFESIONALIZACIÓN DEL FÚTBOL

PAGO DE SALARIOS ATRASADOS Y RESCISIÓN DE CONTRATOS