Se vive un momento sin precedentes en cuanto al deterioro en crecimiento de nuestra infraestructura fútbol.
El precario estado de las canchas de fútbol en Panamá es una preocupación latente que amenaza la salud de los futbolistas. Numerosas superficies de fútbol donde se practican nuestras ligas profesionales o semi profesionales, y ven entrenos de selección, mantienen un estado paupérrimo, exponiendo a los jugadores a riesgos significativos de lesiones. Es imperativo que se aborde esta problemática urgentemente para garantizar un ambiente seguro y propicio para la práctica del fútbol en el país.
Hoy, se reportaron dos lesiones de consideración. Una lesión de rodilla en la primera fecha de Liga Prom desde el estadio Agustín Muquita Sánchez, sumado a un ligamento cruzado en el Luis Ernesto Cascarita Tapia en una seleccionada nacional.
Exigimos seriedad por parte de las autoridades panameñas, Liga, FEPAFUT y clubes de fútbol que utilizan estas superficies, para que tomen medidas inmediatas, al garantizar la rehabilitación y el mantenimiento adecuado de las canchas de fútbol en Panamá.
AFUTPA como asociación no está exenta a la autocrítica, de poder desempeñar un mejor rol a la hora de ser vehículo de apoyo para la mejora de la infraestructura fútbol en general.