Desde AFUTPA expresamos nuestra profunda preocupación ante la agravante situación generada por el incumplimiento de pagos del club Potros del Este de la LPF hacia su futbolista Alfredo Bustamante. Más aún, luego de la resolución de la Cámara Nacional de Resolución de Disputas donde se falló a favor del jugador y se solicitó al club a saldar la deuda en cuestión.
Ante el incumplimiento del plazo otorgado por la Comisión Disciplinaria de la Federación Panameña de Fútbol, se estableció una prohibición al club Potros del Este para registrar nuevos jugadores, tanto de nivel nacional como internacional.
Cabe resaltar que esta no es la primera ocasión en que Potros del Este se ve involucrado en irregularidades relacionadas con los pagos a sus futbolistas. En los últimos años, temas de esta índole han sido recurrentes y, actualmente, se ha puesto en mora al club, ya que mantiene dos meses de atraso en sus obligaciones contractuales de pago de salario.
Reiteramos nuestro compromiso firme y no negociable en la defensa de los derechos laborales y económicos de nuestros jugadores, exhortando a todos los clubes a cumplir sus obligaciones de manera puntual, para no afectar al recurso humano, centro de nuestro deporte. Continuaremos atentos al cumplimiento de esta resolución.