En reiteradas ocasiones, AFUTPA ha abogado, pública e internamente, por la clausura para posterior remodelación o reconstrucción del estadio Armando Dely Valdés (ADV), debido a que sus instalaciones significan actualmente un riesgo de vida y salud tanto para deportistas como aficionados.
Ante la dificultad de lograr que se avance con la resolución del problema mencionado, a raíz del escaso desahogo para el desarrollo del fútbol a nivel profesional o semi profesional en la provincia de Colón, hoy el deportista que juega en el ADV está sujeto a trabajar en condiciones deplorables.
Es un derecho universal del deportista, que este goce de condiciones para laborar en un entorno sano y seguro, que se traduzca a la promoción del bienestar en general del jugador o jugadora, realzando a la vez su imagen en sociedad, demostrando que aquella figura es un ejemplo de superación.
El jugador tiene derecho a decidir sobre las medidas necesarias para garantizar la seguridad del lugar de trabajo, del entorno deportivo y adoptar las medidas que sean razonablemente necesarias para evitar riesgos o impedir que se materialicen. Hemos solicitado reuniones con los organismos ceñidos a la situación, esperando se tomen decisiones que resulten directamente en el bienestar de todos los que trabajan en el ADV.